Biblioteca General nace con la Universidad

La Biblioteca General de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre; fue fundada en al año 1960, simultáneamente con el inicio de los Cursos Básicos, satisfaciendo las necesidades de información requeridas en esa época para el comienzo de las actividades de docencia; así como la Investigación y Extensión surgientes con el nacimiento de esta Institución, dicha biblioteca comenzó con un fondo bibliográfico de 200 textos en inglés (Según entrevista a la Sra. Ovidia de Grau (QEPD), siendo el primer encargado de su jefatura el Sr. Manuel Sánchez(QEPD), este señor creo los criterios para el manejo de la misma. La Biblioteca de la Universidad de Oriente Núcleo de Sucre, ha soportado una serie de cambios y transformaciones en el transcurso del tiempo, desde su fundación hasta los actuales momentos, cuando se fortalece realmente con su estructura, por ello se hace necesario indicar en forma resumida, las etapas por las que ha pasado esta Unidad de Información.